Fundación Cristiana Evangélica "El Buen Pastor"

 

La Fundación Cristiana Evangélica El Buen Pastor, fundada en 1993, es una Entidad de Bien Público con Personería Jurídica otorgada por la IGJ, que funciona como marco legal para las actividades comunitarias desarrolladas por sus dos brazos de extensión, a saber:
El Centro Cristiano Evangélico El Buen Pastor, ubicado en la calle Gral. Artigas 5110 de esta Capital, tel 4573-1111, y el Hogar de Niños Pastor Don Ángel Bonatti de la calle Griveo 3026, tel 4573-2756 también de esta Capital.
Ambas entidades juntamente con la Iglesia Cristiana Evangélica de Argerich 5315, de la cual depende esta Fundación, tienen sus sedes y su ámbito de acción en el barrio de Villa Pueyrredón.

El Centro El Buen Pastor, tiene un amplio predio arbolado e instalaciones que permiten la actividad recreativa y deportiva y los encuentros culturales y espirituales de niños, jóvenes y adultos, tales como la Escuela de Deportes y una Escuelita de futbol para niños de 6 a 12 años. La llamada Tercera Edad encuentra en este lugar, un espacio de de contención de gran atractivo para mantener activas y saludables a estas personas, en el cual se realizan actividades físicas y de recreación, charlas médicas y espirituales, turismo con propósito, etc. Privilegiamos como objetivo fundamental la predicación del evangelio en todas las actividades.Por otra parte, la congregación goza de un ámbito de encuentro y ejercicio de la comunión. El predio es utilizado en muchas ocasiones por iglesias vecinas para la realización de encuentros y eventos especiales.

Destacamos que bajo el auspicio de nuestra iglesia local, se ha levantado un testimonio de extensión en el Partido de la Costa, en Santa Teresita en la calle 42 y 10, que actualmente cuenta con unos 20 miembros estables, y muchos hermanos que participan de las reuniones durante la temporada de vacaciones. El otro testimonio que ya hace algunos años funciona como extensión de la obra en Villa Pueyrredón es la Iglesia de Quintana 1958 (Calle 109 Nº 2488) en la ciudad de San Martín.

Gral. J. G. de Artigas 5110
Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
C.P. 1419
Tel.:(54-011) 4573-1111
e-mail: centro@elbuenpastor.org.ar
Web: http://www.elbuenpastor.org.ar




 

 

“Asambleas de Hermanos”, "Templos Bíblicos" o “Local Evangélico” o "Iglesias Cristianas Evangélicas" ,"Salón Evangélico" ,"Casa de Oración" ,"Hermanos libres", "Hermanos de Plymouth", "Hermanos Abiertos", "Asambleas Independientes, Evangelistas, Evangelio, La Santa Biblia, Para el Antiguo Testamento, Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Ruth, los dos libros de Samuel, los dos libros de los Reyes, los dos libros de las Crónicas, Esdras y Nehemías, Ester, los dos libros de los Macabeos, Job, los Salmos, los Proverbios, el Eclesiastés, el Cantar de los Cantares, la Sabiduría, el Eclesiástico, Isaías, Jeremías, las Lamentaciones, Baruc, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías, Malaquías .
Para el Nuevo Testamento, los Evangelios de Mateo, de Marcos, de Lucas y de Juan, los Hechos de los Apóstoles, las Epístolas de Pablo a los Romanos, la primera y segunda a los Corintios, a los Gálatas, a los Efesios, a los Filipenses, a los Colosenses, la primera y segunda a los Tesalonicenses, la primera y segunda a Timoteo, a Tito, a Filemón, la Epístola a los Hebreos, la Epístola de Santiago, la primera y segunda de Pedro, las tres Epístolas de Juan, la Epístola de Judas y el Apocalipsis. Moises, Adan, Eva, María, Jesús, Juan el Bautista, Dios, Espiritu Santo, Amor, Cruz,"Irmãos", "Irmãos de Plymouth", "Assembléias dos Irmãos", o "Casa de Oração", Introd. al AT, Introd. a la Teología - Bibliología, Hermenéutica y Métodos de Estudio Bíblico, Pentateuco I, Teología Propia, Dispensaciones y Pactos, Pentateuco II, Evangelios Sinópticos, Teología y Metodología de la Evangelización – Doctrinas de Error, Introd. al NT, Cristología, Historia de la iglesia - fundamentos Teológicos de las Asambleas, A.T. Históricos I, Antropología - Hamartiología, Evangelio de Juan, A.T. Históricos II, Soteriología Eclesiología, Epístolas Generales - 1ª Pedro, Hechos de los Apóstoles, Dones, Actividad Ministerial y Proyección Social de la Iglesia, Libros Poéticos y Sapienciales, Epístolas Paulinas – Romanos, Epístolas Paulinas – Efesios, Profetas Pre-exílicos, Angelología, Profetas Post-exílicos, Etica en 1 Corintios, Neumatología, Homilética - Métodos de Enseñanza, Geografía Bíblica,Epístolas Paulinas: Filipenses-Colosenses-I y II Tesalonicenses, Escatología , Epístolas Paulinas: Cartas Pastorales (I,II Timoteo-Tito), Profecía de Daniel , Música, Alabanza y Adoración, Introducción al Griego – I
Liderazgo Cristiano, Historia, Desarrollo y Actualidad Teológica, Principios de Filosofía, Aplicación de Griego - 1ª Ep. de Juan, Misionología, Ministerio entre Grupos Especiales - I Discipulado, , Historia Misionera Argentina, Epístola a los Hebreos, Apocalipsis,Pastoral, Consejería Cristiana

   

2007 - 2010 Iglesias Cristianas Evangélicas en Argentina