Himnos y Cánticos del Evangelio

HIMNOS

"Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón"

Efesios 5:19 (NVI)

¡Atención Hermanos! Ya se encuentra el Himnario "Himnos y Cánticos del Evangelio"

Para solicitar el Himnario en versión impresa dirijase a:

Maipú 466, Local 30 - CP 1006, Capital Federal (República Argentina)
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 19 hs.
Web: http://www.funcrisev.com/Catalogo/catalogo.htm
Tel./Fax: (54-011) 4322-7943 - E-mail: lec@funcrisev.com

Esta parte de la página se dedica a la adoración a Nuestro Señor y Dios. Soli Deo Gloria.

Estamos colocando nuestro himnario y algunos textos referentes de cada himno, esperemos sea de utilidad.

A través de los años nuestro querido Himnario nos ha sido instrumento de alabanza, edificación, adoración, evangelización e identificación en medio de las Iglesias Cristianas Evangélicas en la Argentina y en las muchas asambleas de habla hispana en el mundo.

Poco menos de un siglo de existencia desde su Primera Edición la cual contenía 382 himnos, en la sucesión del tiempo habría de tener ampliaciones.
1927 fue el año en que surge la Segunda Edición con Música y la incorporación de 58 himnos alcanzando así el total de 440 himnos y sus 49 coros, editado en la Imprenta Evangélica Quilmes y provisto a través del depósito de libros evangélicos en Caaguazú 846 de Lanús, Bs.As.-Argentina.
Desde allí, al promediar la década de los años cuarenta Don Samuel Williams se ocupó de la Librería Editorial de Lanús, publicando folletos, Hosannas, e Himnario.

La década de los años cincuenta no se hizo esperar y al final de la misma y con el devenir de responsabilidades literarias da lugar a presentar la Quinta Edición con Música de Himnos y Cánticos del Evangelio, ampliando su contenido hasta los actuales 517 himnos por medio de la Librería Editorial Cristiana (LEC).
Todo creyente se goza de expresar por el canto, las alabanzas al Señor. I ,a iglesia ha tenido y tiene en el canto la expresión de un gozo fervoroso como testimonio de su identificación en Cristo.

Sumemos nuestro canto para expresar juntos, "cada día te bendeciré, i/ alabaré tu nombre eternamente y para siempre. Grande es Jehova, y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable" (Sal 145:2).

La riqueza destacada del contenido de HIMNOS Y CÁNTICOS DEL EVANGELIO, permite contar para cada ocasión de actividad cristiana, o uso individual con letras y música adecuada con expresión correcta de sana doctrina en forma fácilmente cantable.

La dedicación demostrada para este fin por los siervos de Dios, ya con el Señor, siguen siendo un motivo más de gratitud a Dios.

Un instrumento para honrar al Señor y servir al pueblo de Dios de habla hispana.
Encomendamos la presente edición en la manos del "Músico principal" para que El se valga del trabajo realizado para su gloria y el bien de su pueblo.

CONTENIDO

1. Testimonio del Evangelio. Himnos del 1 al 134
2. Edificación de los Creyentes. Himnos del 135 al 235
3. Adoración y Alabanza. Himnos del 236 al 296
4. Ocasiones Especiales y Escuela Dominical. Himnos del 297 al 333
5. Primer Suplemento. Himnos del 334 al 386
6. Segundo Suplemento. Himnos del 387 al 440
7. Tercer Suplemento. Himnos del 441 al 517
8. Coros. Sección del 1 al 49

Editorial LEC

Fundación Cristiana de Evangelización

MATERIAL DE CONSULTA
 
 
  “Asambleas de Hermanos”, "Templos Bíblicos" o “Local Evangélico” o "Iglesias Cristianas Evangélicas" ,"Salón Evangélico" ,"Casa de Oración" ,"Hermanos libres", "Hermanos de Plymouth", "Hermanos Abiertos", "Asambleas Independientes, Evangelistas, Evangelio, La Santa Biblia, Para el Antiguo Testamento, Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Ruth, los dos libros de Samuel, los dos libros de los Reyes, los dos libros de las Crónicas, Esdras y Nehemías, Ester, los dos libros de los Macabeos, Job, los Salmos, los Proverbios, el Eclesiastés, el Cantar de los Cantares, la Sabiduría, el Eclesiástico, Isaías, Jeremías, las Lamentaciones, Baruc, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías, Malaquías .
Para el Nuevo Testamento, los Evangelios de Mateo, de Marcos, de Lucas y de Juan, los Hechos de los Apóstoles, las Epístolas de Pablo a los Romanos, la primera y segunda a los Corintios, a los Gálatas, a los Efesios, a los Filipenses, a los Colosenses, la primera y segunda a los Tesalonicenses, la primera y segunda a Timoteo, a Tito, a Filemón, la Epístola a los Hebreos, la Epístola de Santiago, la primera y segunda de Pedro, las tres Epístolas de Juan, la Epístola de Judas y el Apocalipsis.
Moises, Adan, Eva, María, Jesús, Juan el Bautista, Dios, Espiritu Santo, Amor, Cruz,
"Irmãos", "Irmãos de Plymouth", "Assembléias dos Irmãos", o "Casa de Oração"
   

2007 - 2009 Iglesia Cristiana Evangélica en Argentina